Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios socialistas visitan a Enrique Villanueva detenido por crimen de Jaime Guzmán

Macarena Scheuch

  Martes 23 de noviembre 2010 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una delegación de diputados socialistas visitó al ex frentista Enrique Villanueva Molina, quien está detenido en la Cárcel de Alta Seguridad por su supuesta participación en el crimen del ex senador Jaime Guzmán.

Según comentó la diputada Denise Pascal en el encuentro pudieron entregarle la carta de apoyo firmada por 24 parlamentarios del PS, el PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el Partido Comunista.

“Estuvimos con Enrique conversando una media hora, lo conocemos hace muchos años expresándole nuestra solidaridad por la situación que está viviendo, convencidos que no está involucrado en la situación, reconociendo que sí fue parte del Frente Patriótico hasta 1989, pero después se reinsertó en el país trabajando y estudiando. Nosotros repudiamos el hecho que le sucedió al senador Guzmán, pero apoyamos a una persona que está sufriendo por una cosa que no debería ser”, indicó la diputada.

Respecto a las críticas de parlamentarios oficialistas que aseguraron que sus colegas estaban interfiriendo en decisiones judiciales, Denise Pascal subrayó que no le preocupan y añadió que deberían autoexaminarse antes de juzgar.

Se espera que Villanueva reciba la visita del líder del Movimiento Progresista PRO, Marco Enríquez Ominami, para también solidarizar con el ex dirigente del FPMR a quien se sindica como parte de la dirección que tomó la decisión de atentar contra Jaime Guzmán.

Síguenos en