Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Caso Bombas: Abogado cuestiona que ministro Hinzpeter fije fecha y lugar de su declaración

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mauricio Dazza,  abogado defensor de uno de los imputados por el denominado “Caso Bombas”, sostuvo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, impone su voluntad por sobre la ley, en el marco de la declaración del juicio oral.

El representante del acusado Francisco Solar mostró su rechazo al documento que envió el secretario de Estado al tercer tribunal Oral en Lo Penal, donde fijó para el próximo 18 de mayo su declaración en el marco del juicio, la que hará en el palacio de La Moneda.

El abogado manifestó que debe ser el tribunal y no el titular del Interior quien designe la fecha para su declaración, acusando al personero de Gobierno de imponer su voluntad por sobre lo que establece la ley.

Además, señaló que Hinzpeter actuó contra la transparencia, puesto que al poner una dependencia del Gobierno para el interrogatorio, no podrán ingresar los medios de comunicación.

Por su parte, el abogado defensor Roberto Román no descartó que se solicite la declaración del ex fiscal del caso, Alejandro Peña, ya que “él es testigo de la defensa y su declaración se va a evaluar en su momento”.

Síguenos en