Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Tribunal determina pruebas que se presentarán en juicio contra Luciano Pitronello

radio.uchile.cl

  Lunes 16 de abril 2012 9:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes, el juez del 7º Tribunal de Garantía de la capital, Darwin Bratti, determinará cuáles son las pruebas que se podrán presentar en el juicio en contra de Luciano Pitronello Schuffeneger, joven de 23 años que perdió una mano en un bombazo.

La Fiscalía Sur presentó  más de 150 pruebas, pero varias fueron impugnadas por la defensa, por considerarlas impertinentes o redundantes. También reclamó por la abundancia de testigos.

Además, se descartaron las llamadas “pruebas de contexto”, como son los correos electrónicos, panfletos y páginas web anarquistas que llamaban a la solidaridad con el “compañero” Pitronello y que mencionaban a los imputados en el Caso Bombas.

La discusión clave en el juicio será el supuesto carácter terrorista de la bomba. Según el abogado Carlos Mora, defensor de Pitronello, el artefacto explosivo que mutiló al joven “no tiene el estándar que exige la ley para ser calificado como un aparato o explosión de carácter terrorista”.

Sin embargo, el fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, afirmó que la opinión pública pudo constatar la gravedad del hecho el mismo día en que ocurrió la explosión. “De no mediar la acción médica, él sin duda habría perdido la vida en el lugar de los hechos”, sostuvo.

La Fiscalía Sur pide una pena de 12 años de cárcel para el joven por este delito, más otros tres por el uso de una patente falsa en la motocicleta en que se movilizaba.

Pitronello está en prisión preventiva desde el 22 de noviembre pasado.

Síguenos en