Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Imputado en caso Zamudio cambia versión inicial sobre asesinato

Macarena Scheuch

  Miércoles 16 de mayo 2012 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fabián Mora, uno de los cuatro imputados por la golpiza y posterior muerte del joven Daniel Zamudio el pasado 3 de marzo, cambió su versión inicial sobre los hechos y aseguró ante el fiscal Ernesto Vásquez que fue obligado a escribir la carta que envió al persecutor donde exculpaba a Alejandro Angulo y a Patricio Ahumada y atribuía el delito a Raúl López.

Según señala un matutino, en la diligencia realizada en  la Cárcel de Alta Seguridad, donde el menor de los imputados se encuentra recluido, Mora confesó  haber sido manipulado por Alejandro Angulo y forzado a escribir la misiva para que sus dichos coincidieran con una entrevista que días después daría Ahumada donde reafirmaba su inocencia y la de Angulo.

El detenido también habría asegurado que Ahumada y Angulo fueron los agresores más brutales y que incluso ambos orinaron a Zamudio luego de golpearlo en reiteradas ocasiones.

Si bien Mora habría reconocido que participó del hecho, habría afirmado que,  al igual que López, fue menos agresivo contra la víctima.

Este testimonio es considerado clave en el juicio, sobre todo para configurar la alevosía del brutal asesinato.

Síguenos en