Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde Velásquez compara Calama con Aysén y Freirina y pide reconsiderar Fondenor

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de junio 2012 8:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En su reciente viaje a Santiago, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, aprovechó de llevar una nueva carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que aboga por la reconsideración del Gobierno a las demandas de la ciudad y que se atienda especialmente la intención de contar con recursos permanentes del cobre.

En la misiva, el jefe comunal calameño explica la desazón que se produjo en la zona al conocer el proyecto de Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), enviado a discusión parlamentaria y por medio del cual se pretende allegar recursos adicionales a las comunas productoras de mineral en el país. A juicio de Velásquez, la iniciativa es insuficiente para superar los años de retraso de la comuna.

El alcalde de Calama enfatizó que se habían generado grandes expectativas con el anuncio del Gobierno, pero que al conocer los detalles del mismo se transformó en una fuerte desilusión. Velásquez apeló al “sentido de urgencia” con que declaradamente trabaja el Gobierno de Sebastián Piñera y llamó a aprovechar la oportunidad histórica de atender a Calama.

El edil advirtió al Gobierno que se podría estar atrasando en las respuestas a la comunidad de El Loa: “Se llegó tarde a Aysén y a Freirina, también se puede estar haciendo tarde para llegar a Calama y las determinaciones para nosotros lejos de provocar gratitud, podrían estar gatillando desconsuelo y desaliento”, concluyó.

Síguenos en