Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de empresa de guardias realizan paro por mejoras salariales

Paula Correa

  Jueves 7 de junio 2012 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy varios servicios de atención al público del sector privado y estatal no contarán con la presencia de guardias de seguridad, ya que el Sindicato de Trabajadores de la empresa Protec Chile está realizando una huelga por aumento de sueldos y beneficios laborales.

“Las oficinas e instalaciones señaladas anteriormente, no contarán con la debida protección a sus clientes, porque los trabajadores que están a cargo de la vigilancia y seguridad de sus clientes estarán en huelga legal”, informaron los trabajadores.

Protec informó que la empresa tiene contrato con instalaciones de otras firmas como Entel, Calefont Splendid, además de reparticiones estatales como las Junji, Instituto de Salud Pública, ministerio de Economía, Superintendencia de Salud, Fiscalía Nacional Económica, Superintendencia de Valores y Seguros, Corporación de Asistencia Judicial de Santiago, entre otras.

De acuerdo al sindicato, la última oferta de la empresa no fue satisfactoria, pues se oreció una menor remuneración. “La huelga es inminente debido a que inclusive agotada la instancia de los buenos oficios de la Dirección del Trabajo”, precisaron.

Síguenos en