Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rector y Senado de la Universidad de Chile respaldan y adhieren a movilización estudiantil

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de junio 2012 17:26 hrs. 
rector

Compartir en

El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, manifestó su respaldo al movimiento estudiantil que este jueves realizará una nueva marcha nacional en contra del lucro y por la educación pública, a través de un comunicado público donde indicó que  los estudiantes “tienen toda mi comprensión, porque ellos representan el anhelo de equidad, excelencia y solidaridad de nuestro país”.

La máxima autoridad académica criticó que mientras la Universidad de Chile  es “lejos la Universidad que hace mejor docencia, investigación y extensión del país, vemos cómo se sigue privilegiando a otras instituciones privadas nuevas y tradicionales que usan cuantiosos recursos públicos sin ser fiscalizadas por la  Contraloría General de la República y a las que no se les aplica la Ley de Transparencia, lo que hoy solo sucede en las universidades estatales”.

Por lo mismo, el rector Víctor Pérez llamó a que estas medidas de fiscalización “sean plenamente incorporadas con urgencia en la discusión pública y democrática del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior”.

De la misma manera, la plenaria del Senado Universitario de la Unidad de Chile decidió, mediante votación, adherir a la movilización convocada por los estudiantes para este 28 de junio.

Por este motivo, el órgano triestamental de la Casa de Bello suspenderá su sesión plenaria de este jueves y se reunirá a partir de las 10:30 en las puertas del Teatro de la Universidad, ubicado en Plaza Italia, donde llamaron a todos los académicos, funcionarios y estudiantes del plantel a sumarse a la marcha.

El trazado autorizado por la Intendencia Metropolitana se inicia en Plaza Italia, por la calzada sur de la Alameda, hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada, para seguir por esta calle hacia el poniente y finalizar la marcha a las 14:00 horas en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se dispondrá un escenario para desarrollar un acto cultural de cierre.

Síguenos en