Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes sindicales marcharon al Ministerio de Hacienda por salario mínimo

Claudio Medrano

  Jueves 28 de junio 2012 8:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta el Ministerio de Hacienda marcharon alrededor de 100 dirigentes sindicales afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, para entregar una carta solicitando fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos mensuales.

Para el secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, el gobierno ha instaurado una campaña del terror, al sostener que aumentará la cesantía si se aumenta el reajuste: “Están argumentando que un incremento de esta naturaleza podría generar problemas a la pequeña y mediana empresa, cuando en realidad muchas de ellas han señalado que no es tan así y que ya incluso están pagando el salario mismo. Aquí lo que hay que hacer es esgrimir argumentos de verdad, discutir esto en forma transparente, con todos los antecedentes, con las organizaciones que correspondan, y no seguir impulsando esta campaña del terror, generando un clima hostil diciendo que si hay incremento viene la cesantía y la catástrofe. Eso no ayuda en nada a resolver este tema”, sostuvo.

Cabe señalar que la propuesta del Gobierno reajusta la remuneración mensual base en un cinco por ciento, subiendo de 182 a 191 mil pesos. Pese a que dentro de la coalición oficialista hay sectores que piden aumentarlo a 200 mil, como Renovación Nacional

La Central afirmó que el próximo 5 de julio, realizarán una movilización nacional que en Santiago contemplará una marcha que partirá desde cuatro puntos distintos de la capital.

Síguenos en