Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Pescadores artesanales manifiestan su inquietud ante la limitada acogida del Gobierno a su petitorio

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de junio 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los pescadores artesanales de Queule y La Barra manifestaron su preocupación y molestia por la escasa acogida expresada por el ministro de Economía Pablo Longueira al petitorio de 21 puntos que desde marzo vienen planteando a las autoridades regionales.

El ministro de Economía se retiró abruptamente del encuentro y señaló que “hay puntos que no se pueden acoger, siempre como en todas las reuniones hay encuentros y desencuentros”
“Entendemos que hay muchos puntos que no se comparten, las materias de ley las está resolviendo el Congreso”, indicó Longueira.

En esta línea, el Ejecutivo se comprometió a seguir avanzando en una ley que a su juicio se centre en la sustentabilidad, “porque lo único que ha ocurrido es la reducción de este recurso. Vamos a mantener un cambio institucional donde se garantice la recuperación de las pesquerías y comprometernos con todos los chilenos”, declaró.

Además, el Gobierno anunció la creación del Consejo Zonal de Pesca, medida que fue calificada como “insuficiente” por los pescadores.

Síguenos en