Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados da luz verde a idea de legislar sobre salario mínimo

La votación de los legisladores fue de 32 a favor y 31 en contra, con una abstención y de esta manera se repone el primer proyecto del Gobierno, que reajusta el sueldo mínimo a 191 mil pesos.

radio.uchile.cl

  Jueves 5 de julio 2012 11:40 hrs. 
CAMARA DE DIPUTADOS

Compartir en

La Cámara Baja aprobó por 32 votos a favor y 31 en contra el reingreso del proyecto enviado por el Gobierno para reajustar el salario mínimo a 193 mil pesos, luego que el miércoles el Senado le otorgara luz verde al proyecto para ser discutido en la sala de la corporación.

La indicación para subir el monto a 193 mil, que ya había hecho el Gobierno durante la primera discusión ante la Cámara de Diputados, cuando la propuesta fue rechazada, debe ser repuesta.

Los diputados  acordaron debatir en detalle el proyecto en la sesión de este martes, ocasión en la cual la oposición y RN podrían realizar los últimos intentos para aumentar el reajuste del sueldo mínimo a 200 mil pesos.

La idea de legislar sobre la propuesta de 193 mil pesos del proyecto del Gobierno ya había sido rechazada por los diputados el 20 de junio, ocasión en la cual los legisladores de la oposición y RN insistieron al ministro Felipe Larraín, que era necesario aumentar la cifra del reajuste.

Síguenos en