Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

CHV tiene plazo hasta hoy para explicar ante la Corte sanción a periodista Víctor Gómez

Claudio Medrano

  Viernes 6 de julio 2012 8:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago, acogió el recurso de protección presentado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos  a favor del periodista de Chilevisión, Víctor Gómez, quien, fue sancionado por referirse irónicamente al  organizador al homenaje de Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

Cabe recordar que el profesional, al comenzar el bloque deportivo del noticiario “Última Mirada”,  dijo que había “olor a azufre” luego de la entrevista que dio en el mismo canal Juan González.

La acción judicial fue presentada este martes por la agrupación en compañía del abogado y diputado comunista, Hugo Gutiérrez, con el fin de “respetar el derecho a la libertad de expresión del periodista”.

En el recurso presentado se indica que “en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el periodista fue sacado del aire, apartándosele de al menos una de sus funciones laborales”

Chilevisión tiene plazo hasta este viernes para entregar los antecedentes requeridos por el tribunal de alzada capitalino.

Síguenos en