Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios y trabajadores se toman empresa Konecta

Los trabajadores de la empresa Konecta Chile, quienes cumplen su séptimo día en huelga legal por mejoras salariales, se tomaron junto a un grupo de estudiantes secundarios las dependencias de la empresa en conflicto. En tanto, las autoridades de Gobierno amenazaron a con aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los trabajadores de la misma empresa que ayer protestaron subiéndose a las vías del Metro.

Narayan Vila/radio.uchile.cl

  Martes 10 de julio 2012 10:06 hrs. 
Konecta

Compartir en

Un grupo de trabajadores de la empresa call center Konecta Chile y estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias de esta empresa que presta servicios telefónicos.

Cabe señalar que el lunes los empleados de la empresa protagonizaron una protesta subiéndose a las vías de la Línea 5 del Metro de Santiago, específicamente la Estación Rodrigo de Araya.

La manifestación, igual que la protesta de ayer, tiene por objeto hacer visible sus demandas por mejores condiciones laborales, como un reajuste salarial, bono de alimentación y movilización.

Los estudiantes secundarios dijeron que decidieron adherir a las movilizaciones de los trabajadores porque ellos viven de cerca esa realidad, ya que, se trata de sus padres y apoderados quienes laboran en esta empresa bajo pésimas condiciones.

De esta manera, los jóvenes adhirieron plenamente con las razones de los trabajadores para tomarse las instalaciones de la empresa Konecta como forma de exigir mejoras de la situación laboral.

Los trabajadores afirman que los ejecutivos de la empresa no han escuchado sus peticiones y han ofrecido un reajuste de 1,4 por ciento, mientras que ellos solicitan una mejora salarial en torno al 10 por ciento negociable.

En relación a las demandas que motivan la movilización de los trabajadores, la dirigenta del sindicato N° 3, Rosi Valdés, afirmó que “estamos solicitando un aumento de sueldo del 10 por ciento, negociar a dos años, incrementos de los bonos de movilización y colación, igualar los contratos, ya que hay muchas falencias para trabajadores que cumplen las mismas funciones”

“Nosotros queremos que don Sergio Canales, Rocío Peña y Cristóbal Fernández se sienten a conversar con nosotros, para trabajar en conjunto, pero ellos se niegan a cualquier posibilidad de negociación y han utilizados los cinco días de buenos oficios para contratar posiciones de trabajo en otros call center y pode romper la huelga”, añadió Rosi Valdés.

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno aplique la Ley de Seguridad del Estado a los trabajadores que ayer protestaron en la Línea 5 del Metro, la dirigenta señaló “El gobierno debería estar preocupado de otras cosas y ser tan duros con compañeros que lo único que reclaman son mejoras salariales, lo consideró extremo, quiero pensar que el Presidente se equivocó al solicitar las penas del infierno contra mis compañeros”.

En tanto, la dirigenta del sindicato N 2, Paulina Quintanilla, señaló que está la posibilidad de que el Gobierno les aplique la Ley de Seguridad del Estado a los trabajadores que ayer se manifestaron  en la Estación Rodrigo de Araya de la Línea 5 del Metro.

Paulina Quintanilla afirmó que con esto el Gobierno demuestra que defiende los intereses de los empresarios y que ellos no bajarán las movilizaciones hasta que la empresa entregue una respuesta satisfactoria a sus peticiones salariales.

Finalmente, ya se puede ver un gran número de efectivos de fuerzas especiales de Carabineros en las afueras de la empresa de comunicaciones.

Síguenos en