Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senador Navarro ingresará a Contraloría informe sobre seguridad en Costanera Center

radio.uchile.cl

  Viernes 13 de julio 2012 8:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, confirmó que el próximo martes presentará ante la Contraloría General de la República el informe que detectó irregularidades en las medidas de seguridad del Costanera Center, construcción que no estaría preparada para enfrentar situaciones de emergencia.

El parlamentario, afirmó que la Contraloría debe declarar ilegal el decreto de funcionamiento del centro comercial, e hizo un llamado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia a entregar una declaración sobre  este proyecto del empresario Horst Paullman.

Recordemos que el informe reveló falta de señaléticas claras, mala ubicación de extintores, vías de escape obstruídas, ausencia de capacitación en el personal y la falta de apoyo en la pasarela peatonal ubicada frente a la intersección de las avenidas Vitacura con Holanda.

Además, existirían nuevos antecedentes que el autor del informe, Rodrigo Reveco, experto en riesgo internacional, sumará en la presentación ante el órgano fiscalizador.

Síguenos en