Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANEF protesta frente al ministerio del Trabajo en demanda por mejoras laborales

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de julio 2012 14:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), realizó una protesta en el ministerio del Trabajo por la aprobación del salario mínimo para los trabajadores privados, pero también por la falta de estabilidad laboral de los funcionarios públicos.

Otro de los temas es la nula respuesta a las propuestas para una jubilación digna e incentivos al retiro que presentaron hace dos meses atrás, frente a la que las autoridades no se han pronunciado, según indicó el Presidente de la Anef, Raúl de la Puente: “No hemos tenido respuesta ni del Presidente ni del ministro de Hacienda. La semana pasada hicimos una protesta frente al ministerio de Hacienda, hoy la hemos hecho frente al ministerio del Trabajo. Hemos dejado una carta, la misma que le entregamos al Presidente, que esperamos que la ministra de Trabajo se involucre en este tema, porque no puede ‘pasar piola’ que funcionarios hoy no puedan jubilar”, sostuvo.

De la Puente explicó que con esto se busca dar una solución a los más de seis mil funcionarios públicos que hoy no pueden jubilar, porque se irían con un tercio de las remuneraciones que tenían en actividad.

Durante esta acción, la ministra abandonó las dependencias del organismo estatal y Carabineros les exigió retirarse. Sin embargo, los trabajadores del sector público afirmaron que seguirán movilizados en búsqueda de una respuesta a sus demandas laborales.

Síguenos en