Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matanza en un cine de EE.UU: 14 muertos y 50 heridos

Un hombre abrió fuego durante el estreno de Batman en una sala de cine de Colorado, matando al menos a 14 personas e hiriendo a otras 50. El presunto autor de los disparos, que llevaba una máscara de gas y un chaleco antibalas, fue detenido por la policía.

RFI

  Viernes 20 de julio 2012 8:38 hrs. 
batman

Compartir en

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas este viernes luego de que un hombre empezara a disparar en el estreno de la última película de Batman, “El caballero oscuro” en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos).

El presunto autor de los disparos fue detenido por las fuerzas del orden, informó Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, el lugar donde se produjo la matanza, en las afueras de Denver (Colorado).

Diez personas murieron en el cine y otras cuatro luego de ser trasladadas a hospitales locales, señaló Oates, que añadió que no había indicios de un segundo tirador.

El portavoz policial Frank Fankia afirmó por su parte a CNN que el autor de los disparos tenía unos veinte años, llevaba chaleco antibalas, un rifle y dos armas de puño, agregando que había activado un dispositivo que lanzaba humo para crear una situación de pánico.

La ciudad de Aurora se encuentra cerca de la escuela de Columbine, donde se produjo en 1999 una masacre que dejó 13 muertos y 24 heridos.

Síguenos en