Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Agricultura abre postulaciones de financiamiento de proyectos de innovación

Claudio Medrano

  Domingo 22 de julio 2012 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fundación para la Innovación Agraria, del ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria de proyectos destinada a identificar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

La convocatoria 2012-2013 privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios.

Carlos Gálvez, jefe de la unidad de proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria, entregó detalles de la invitación: “Lo que busca es contribuir a través de la innovación aumentar la competitividad o rentabilidad de los productores del sector agro alimentario y forestal. Para esto, hicimos una convocatoria a nivel nacional de proyectos de innovación, donde a través de dos etapas de postulación, primero por una postulación de perfiles se presenten las ideas de manera más general  y a partir de una selección de los mejores perfiles, nosotros a través de una segunda etapa de formulación completa podamos definir cuáles que van a ser los proyectos co-financiados por la institución”

Gálvez además invitó a los postulantes a participar de una serie de charlas que se harán respecto a esta convocatoria.

“Vamos a tener 28 charlas a lo largo del país desde Arica a Punta Arenas y que van a continuar hasta el 2 de agosto. La gente de regiones que quiera participar, nuestra página web está abierta para que puedan ver el calendario de las charlas y se puedan inscribir y participar directamente en estas. Es gratis y están todos los medios para que ellos puedan participar”, detalló el funcionario de la Fundación para la Innovación Agraria.

Pueden postular personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en el país, con o sin fines de lucro. Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, el que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Síguenos en