Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Director israelita Ariel Zukermann dirigirá Petrouchka con la Sinfónica

El joven músico vuelve al país luego de su exitoso debut el año pasado, cuando sorprendió al público y la crítica por su “musicalidad, gesto claro e intuición para enfrentar con éxito obras nuevas”. Esta vez dirigirá obras de Busoni, Tchaikovsky y Stravinsky. Gane invitaciones dobles acá.

Comunicaciones Ceac

  Lunes 23 de julio 2012 14:39 hrs. 
Zuckermann

Compartir en

¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función del 27 de julio.

Sólo ocho meses después de su exitoso debut en Chile, Ariel Zuckermann vuelve al país para dirigir el próximo concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile. El joven y talentoso músico israelita, actual director titular de la prestigiosa Orquesta de Cámara de Georgia, es uno de los conductores jóvenes más solicitados de su generación y desarrolla una interesante carrera internacional.

En esta nueva actuación con la OSCH abordará un repertorio compuesto por las obras Tanzwalzer de Ferruccio Busoni; Capricho italiano de Tchaikovsky y la suite Petrouchka de Igor Stravinsky.

Ariel Zuckermann comenzó su carrera musical como flautista, etapa en que tocó con grandes directores como Lorin Maazekl, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Riccaro Mutti en orquestas como la Sinfónica de la Radio Bávara, Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Israel y la Ópera Estatal de Baviera.

Zuckermann derivó luego hacia la dirección orquestal estudiando con el legendario Jorma Panula en la Academia Real de Música de Estocolmo. En mayo de 2004 se graduó de la Escuela Superior de Música de Munich de la clase de Bruno Weil.

Desde un comienzo destacó como una promisoria personalidad artística y fue nombrado director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. En este período vio adquirió un amplio repertorio y realizó muchas actuaciones con gran éxito de crítica.

En enero de 2007, fue nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de Georgia. Ese mismo año debutó con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin en el Philharmonie de Berlín y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, España.

Actualmente desarrolla una intensa actividad musical que incluye la  realización de conciertos y grabaciones con la Filarmónica Bayerische, Orquesta Sinfónica de Basilea, Orquesta Sinfónica de Luzerner, Rundfunkorchester Münchner, Wien Radio-Symphonieorchester, WDR Sinfonieorchester Köln, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de Munich Zürcher y el Collegium Bach, así como la Orquesta de KBS Radio Seúl, las orquestas de Israel, la Filarmónica de Belgrado y Bremen, la Filarmónica Nacional de Hungría, la Filarmónica Checa, la Filarmónica de Praga y Sinfónica Nacional danesa.

En Chile fue destacado por los críticos de música como un director de nivel internacional por su musicalidad, gesto claro e intuición para enfrentar con éxito obras nuevas” y una batuta muy capaz en el versátil repertorio que dirigió el año pasado.

Entradas desde los $6.000 a los $3.000. Precios Especiales Tercera edad. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl  El público podrá acceder a la promoción: un niño gratis por la compra de una entrada para adulto. Socios Mundo ACHS, dos niños gratis por la compra de un adulto.

Síguenos en