Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministros respetan la tradición y renuncian en semana en que Humala cumple su primer año

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de julio 2012 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud de Perú, Alberto Tejada, confirmó hoy que el Gabinete Ministerial en pleno presentó su renuncia al Presidente, Ollanta Humala, quien esta semana cumple un año en el poder.

“Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del Presidente de la República. (Estamos) satisfechos, conformes y haciendo este cambio de Gabinete que se estila en esta época del año, con la sensación del deber cumplido”, afirmó Tejada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) luego de reunirse en la Presidencia del Consejo de Ministros con todos los titulares.

Al ser consultado sobre qué ministros permanecerán en sus cargos, Tejada sostuvo que era algo que sólo conocía Humala.

“Hoy han presentado todos sus cartas de renuncia, el Presidente va a ver quién continúa”, afirmó el ex titular de Salud.

Humala cumplirá el sábado 28 de julio su primer año al frente del Gobierno con una aprobación popular del 36 por ciento y una desaprobación del 55 por ciento, según un sondeo privado publicado el domingo en Lima.

El respaldo a Humala cayó cinco puntos porcentuales desde junio, en que registró 41 por ciento, según la encuesta de la empresa GFK  y 10 puntos desde marzo.

Síguenos en