Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Perú urge a Chile terminar con minas antitanques en sector del límite

radio.uchile.cl

  Domingo 27 de mayo 2012 22:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Perú urgió finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile, tras la explosión de una mina antitanque en la frontera que ocasionó la muerte de un taxista peruano, informó el domingo la Cancillería peruana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señala la importancia especial que adquiere, en circunstancias como la reciente (la muerte del peruano por estallido de una mina) el desminado humanitario en el marco de los compromisos internacionales.

“Perú reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile”, señala la nota.

Asimismo, reafirmó la voluntad de Perú de fortalecer la cooperación con Chile para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera.

El incidente ocurrió entre los Hitos 13 y 14 de la frontera entre el Chile y Perú el viernes cuando “próximos al límite político internacional, en la región de Arica Parinacota, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por un vehículo civil, ocasionando una víctima fatal”, según el comunicado del Ejército chileno.

Síguenos en