Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juicio a concejal Lautaro Guanca vive días cruciales ante inminente fallo

El juicio contra el concejal de Peñalolén por maltrato de obra a Carabineros, que ha sido denominado como un montaje por Guanca, se desarrolla desde el pasado lunes y este jueves el tribunal podría dar a conocer su decisión. "Estamos confiados en que un nuevo montaje de la clase política tradicional será desacreditado", dijo el dirigente.

Narayan Vila

  Martes 24 de julio 2012 23:56 hrs. 
Lautaro-Guanca-Concejal-Penalolen-Santiago-Chile-

Compartir en

Este jueves se podría conocer el veredicto del 13° Tribunal de Garantía de Santiago en el juicio donde el Ministerio Público acusa al concejal de Peñalolén, Lautaro Guanca, de maltrato de obra a Carabineros.

La causa se inició este lunes con la declaración de los testigos presentados por la Fiscalía, principalmente funcionarios municipales y de Carabineros, y continuó este martes con los testimonios presentados por el abogado defensor de Guanca, Rodrigo Román.

Sobre ambas etapas se refirió el dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha, quien aseguró que la verdad se está dando a conocer: “Se nota la diferencia, se va esclareciendo en manos de los jueces los hechos concretos, por lo que estamos bastante confiados en que el ritmo a esta segunda jornada de juicio, que nosotros hemos denunciado como político para detener una candidatura municipal, es positiva”, aseguró.

Este miércoles deberían concluir los alegatos, por lo que la resolución sería inminente.

El concejal de Peñalolén y militante del Partido Igualdad arriesga siete años de presidio efectivo y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Algo que para Guanca demuestra el carácter “político” de este juicio y que tendría como objetivo impedir que dispute la alcaldía en las próximas elecciones municipales de octubre.

“Estamos confiados en que un nuevo montaje de la clase política tradicional sea completamente desacreditado, no tan solo por nuestros abogados, sino también por tres jueces que han escuchado los testimonios de parte querellante y de la defensa y  creo que la verdad está de lado nuestro como en todo momento y estamos confiados”, agregó el dirigente.

La defensa del concejal ha sido efectuada por la Defensoría Popular, la misma que representó a parte de los imputados del Caso Bombas.

Síguenos en