Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados aprueba en general Reforma Tributaria e iniciativa pasa al Senado

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de agosto 2012 19:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por 63 votos a favor, 35 en contra y 18 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de reforma tributaria, iniciativa del Ejecutivo tendiente a financiar la reforma en educación.

En el debate, el diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó que “los mensajes no pueden ser ambiguos. Se está o no se está, si la matriz de esta reforma es profundizar la desigualdad, que es la tarea del próximo periodo, claramente no se puede votar favorablemente esta propuesta. No hay explicaciones intermedias, voy a votar a favor esto, que esto sí, lo otro no, esto es autoexplicativo, en esto hay que ser categórico”.

En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que “la Concertación está molesta porque apoyemos a la familia, por elegir educar a sus hijos en los colegios que ellos quieren, y lo que vamos a hacer como gobierno no es sólo apoyar a esas familias, sino que vamos a seguir apoyando a la educación pública que tuvo botada durante tanto tiempo la Concertación, y lo que estamos haciendo es aumentar la cantidad de recursos para la subvención escolar preferencial, ayudando a trabajar en la carrera docente y, por lo tanto, la UDI y este gobierno apoya la calidad de la educación pública que la Concertación no pudo mejorar”.

En tanto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “estamos contentos porque este es un gran paso”, si bien advirtió que “aún nos queda ir al Senado, donde también llegaremos con el mismo espíritu de diálogo”.

Síguenos en