Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Con apretado triunfo la “U” se pone al día en el Clausura

De vuelta al torneo local luego de su gira por Asia, el cuadro universitario venció por 3 goles a 2 a Palestino en un entretenido encuentro, válido por la cuarta fecha del Clausura. Los azules buscarán sumar tres puntos adicionales este sábado en El Salvador para seguir ascendiendo en la tabla.

radio.uchile.cl

  Miércoles 8 de agosto 2012 22:01 hrs. 
LA U

Compartir en

En un partido pendiente válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, Universidad de Chile venció por 3 goles a 2 en un entretenido partido a Palestino, en un encuentro que implicó el regreso del cuadro universitario a canchas nacionales luego de su viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank.

La “U” se puso en ventaja en el Estadio Santa Laura a los 33 minutos  con un tanto de Matías Rodríguez y amplió su ventaja a los 39 por medio de Gustavo Lorenzetti.

En el segundo tiempo, el cuadro azul se puso 3-0 arriba gracias a la anotación de  Eugenio Mena a los 48 minutos. Sin embargo, el elenco árabe repuntó con tantos de Gastón Filgueira y Lucas Simon a los 62 y 84 minutos respectivamente, por lo que el suspenso se mantuvo hasta los últimos segundos del cotejo.

Cabe recordar que el tricampeón del fútbol chileno estuvo dos semanas sin participar del torneo nacional por haber sido finalista en el Apertura y luego encontrarse en Asia disputando la Copa Suruga Bank.

Luego de este duelo pendiente, ambos planteles afrontarán sus duelos válidos por la sexta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura este sábado. Palestino a las 12:30 volverá al Santa Laura para visitar a Unión Española y La “U” deberá viajar hasta El Salvador para disputar su duelo frente a Cobresal a las 16:00 horas en el Estadio El Cobre.

Síguenos en