Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Brasil no puede con su maldición y México celebra el oro en fútbol

El seleccionado mexicano se impuso por 2-1 en la final y por primera vez obtuvo una medalla dorada, mientras los brasileños deberán esperar hasta Rio de Janeiro 2016 para nuevamente intentar quedarse con el único trofeo que no exhibe su amplio palmarés futbolístico.

radio.uchile.cl

  Sábado 11 de agosto 2012 12:08 hrs. 
54292a8d-b2a8-477d-bcc9-ddcc170ef4de

Compartir en

Brasil prolongó su “maldición olímpica” este sábado al caer en la final del fútbol masculino por 1-2 ante México, que en Londres 2012 por primera vez obtuvo una medalla de oro.

El “Scratch” llegaba a la final en forma invicta, pero eso no fue suficiente para que lograra el único trofeo que no ha obtenido en toda su historia.

El partido comenzó mal para los dirigidos por Mano Menezes, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Oribe Peralta abrió la cuenta con un remate bajo luego de un horrible error de Rafael en la última línea.

Con Neymar a la cabeza, Brasil intentó un gol que siempre se le negó debido al aplicado trabajo de la defensa mexicana y a la impericia de sus propios atacantes.

Lanzado en ataque, el seleccionado brasileño dejó amplios espacios que los mexicanos no supieron aprovechar. Aun así, en el minuto 74, el mismo Peralta apareció destapado en el área para anotar el segundo con un gran cabezazo.

Finalmente Brasil logró marcar en los descuentos a través de Hulk, pero el tiempo se agotó y el oro quedó para los mexicanos. La “verdeamarela” debe conformarse con la medalla de plata, que ya había obtenido en 1984 y 1988. Asimismo, ha ganado bronce en 1976, 1996 y 2008.

Síguenos en