Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Usain Bolt no tiene rivales en los 200 metros

El jamaicano no tuvo inconvenientes para revalidar su título e incluso se dio el lujo de bajar la velocidad en los últimos metros. En el podio lo acompañaron sus compatriotas Yohn Blake y Warren Weir.

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de agosto 2012 17:27 hrs. 
BOLT FINAL

Compartir en

El hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, se colgó su segunda medalla de oro en Londres 2012 luego de vencer sin apelación en los 200 metros planos con un tiempo de 19.32 segundos.

El jamaicano, de 25 años, incluso se dio el lujo de bajar el ritmo de su carrera en los últimos metros y lanzar un beso al viento antes de cruzar la meta. El show, con el que quiso dejar en claro que nadie lo puede superar, lo privó de romper el récord olímpico por sólo 2 centésimas ante la ovasión de las 80 mil personas presentes en el Estadio Olímpico.

De esta manera, Usain Bolt se convierte en el único atleta en lograr revalidar el título en 2 Juegos Olímpicos luego que en Beijing 2008 también ganara en 100 y 200 metros planos.

La alegría es total para Jamaica. Es que no sólo destacó la actuación del “rey de la velocidad” sino también la de sus compatriotas Yohn Blake y Warren Weir, quienes cerraron el podio con 19.44 y 19.84 segundos.

El único sudamericano en competencia, el ecuatoriano Alex Quiñonez, resultó séptimo con un tiempo de 20.57.

Síguenos en