Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Inminente desalojo de liceos

Zalaquett: “He firmado el desalojo para los cuatro colegios que no aceptaron la propuesta”

Tal como lo había anunciado la tarde de ayer, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, confirmó este miércoles que ya había firmado la orden para que Carabineros de Chile, proceda a desalojar a cuatro colegios de la comuna, que no aceptaron la propuesta de "tomas reflexivas" que entregó a los secundarios, quienes decidieron mantener las tomas.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de agosto 2012 14:21 hrs. 
zalaquett2

Compartir en

Tal como lo había anunciado la tarde de ayer, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, confirmó  este miércoles que ya había firmado la orden para que Carabineros de Chile, proceda a desalojar a cuatro colegios de la comuna, que no aceptaron la propuesta de “tomas reflexivas” que entregó a los secundarios, quienes decidieron mantener las tomas.

El jefe comunal señaló que “he firmado el desalojo para los cuatro colegios que no aceptaron la propuesta, le he pedido a Carabineros que lo haga de acuerdo a los protocolos y legislación vigente, que eso significa darle a los jóvenes todas las instancias para salir con el tiempo debido de forma tal que sea con toda la prudencia y que no haya ningún alumno al interior del establecimiento que no quiera estar y que ojalá puedan todos salir sí así fuese” .

De esta manera, el inminente desalojo que afectará a los liceos de la comuna de Santiago son: Liceo Miguel de Cervantes,  Darío Salas, Confederación Suiza y Barros Borgoño.

Cabe señalar que en la mayoría de los siete liceos de la Región Metropolitana que permanecen en toma se están realizando votaciones internas con el fin de decidir cuáles serán los pasos a seguir ante el nuevo escenario con las órdenes de desalojo firmadas por el alcalde Zalaquett.

En tanto, desde el ministerio de Educación no se conocen hasta este momento reacciones respecto de estos desalojos de los establecimientos educacionales que se deberían concretar durante la tarde de hoy miércoles.

Síguenos en