Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Concejales de Santiago solicitan pronunciamiento de Contraloría sobre permanencia de Carabineros en liceos

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de agosto 2012 19:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una solicitud para que la Contraloría General de la República se pronuncia sobre las atribuciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para mantener carabineros al interior de los liceos de la comuna para evitar las re tomas, presentaron los concejales Claudia Pascual, Loreto Shnake, Pedro García e Ismael Calderón.

El requerimiento se origina luego que el edil autorizara a Carabineros durante la semana pasada a permanecer al interior del Instituto Nacional, Liceo Amunátegui, Confederación Suiza y Darío Salas.

El concejal Calderón explicó que concurrieron donde el contralor, Ramiro Mendoza, “para que se pronuncie si el alcalde Zalaquett, en su condición de sostenedor, tiene atribuciones para autorizar la permanencia de Carabineros dentro de los liceos. La postal del día lunes en que mostraba un carro policial al interior del Instituto Nacional recorrió el mundo y nos recordó los perores años de la dictadura”, dijo.

Asimismo, los concejales de la comuna de Santiago manifestaron su rechazo a la manera en que el alcalde y el Gobierno han conducido el conflicto estudiantil, llamando al diálogo y a terminar con el desalojos de los establecimientos.

Síguenos en