Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajador de Universidad Diego Portales muere al caer desde ascensor

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de septiembre 2012 8:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un trabajador identificado como Luis Villanueva Cerda, murió de forma instantánea al caer desde un ascensor en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales.

El hombre era auxiliar del plantel universitario y al abrir manualmente el elevador con una llave, no se percató de que no estaba el cubículo, dio un paso al frente y cayó cerca de 15 metros.  Los compañeros de la víctima avisaron al personal de emergencia, pero pese a las maniobras de reanimación, el trabajador falleció.

Desde la casa de estudios emitieron un comunicado afirmando que Luis Villanueva era un funcionario muy querido en la facultad y llevaba trabajando más de diez años.

Además, añadieron que “la Universidad pondrá a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios para aclarar la causa de este accidente y entregará todo el apoyo que su familia requiera. Desde ya, la UDP le hace llegar sus más sentidas condolencias”.

Las clases y actividades programadas para hoy en la facultad fueron suspendidas, además de todo tipo de celebración por Fiestas Patrias en toda la casa de estudios.

Síguenos en