Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Mineduc rechazan propuesta del Gobierno y continúan paralización de actividades

Javier Candia

  Jueves 20 de septiembre 2012 20:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una consulta a sus bases a lo largo del país, con un 67 por ciento de rechazo a la propuesta entregada por el superintendente de Educación Escolar,  Manuel Casanueva, los trabajadores del ministerio de Educación  decidieron continuar con su paralización de actividades, en reclamo a la precariedad laboral provocada por el traslado de funcionarios a esa instancia recientemente creada.

La dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), Gloria Jara, indicó que la propuesta del Gobierno no respondió a la principal inquietud de los trabajadores movilizados.

“Si uno analiza el Decreto con Fuerza de Ley del 2012, donde se establecen los cupos de carrera funcionaria de esta nueva institución, la situación es bastante desastrosa porque esa distribución adolece de un gran problema. En grados donde hay cupos para quince funcionarios, para el grado superior hay dos cupos, por ejemplo, entonces no es posible pensar que concursando se va a poder llegar a un grado superior”, explicó Jara.

De esta manera, los funcionarios trasladados a la nueva Superintendencia Escolar, retomarán el paro el próximo lunes 24, en tanto preparan una contra propuesta a la presentada por el Mineduc.

Síguenos en