Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del sector público realizan paro general en Atenas

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del transporte público de Atenas realizan un paro de 24 horas en reclamo contra los planes de recorte de sus salarios y el aumento de las tarifas de la locomoción colectiva.

En tanto, los funcionarios del Metro exigen dejar sin efecto el alza de los precios, según las declaraciones de Andonis Stamatópulos, presidente del sindicato.

El pasaje del Metro cuesta actualmente 1,40 euros, luego de un alza del 40 por ciento en 2010, y el Gobierno del conservador Andonis Samarás aplicaría un nuevo aumento, del 25 por ciento, a contar de marzo de 2013.

La huelga de este jueves afecta a todos los medios de transporte público -autobuses, troles y Metro-, y coincide con una jornada intensa de negociaciones en el seno del Gobierno heleno y de éste con la troika de acreedores externos (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) para cerrar un nuevo ajuste por 11.500 millones de euros.

Mientras, los médicos de los hospitales públicos también están en huelga para exigir el pago de las horas extras ya trabajadas en los últimos meses, y en protesta por los nuevos recortes, y los jueces no trabajan hasta el viernes.

Además, los empleados de los puertos efectúan un paro de mediodía para protestar contra la privatización de los servicios portuarios.

Síguenos en