Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores se toman las calles para despedir a padre Dubois en La Victoria

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de septiembre 2012 15:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de un recorrido por la población La Victoria, los restos de Pierre Dubois serán trasladados a la Catedral Metropolitana de Santiago. El cortejo que comenzó a las 11:00 horas consiste en el paseo por las principales calles donde el sacerdote ejerció su ministerio.

Gran cantidad de pobladores y habitantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda salieron desde la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, para acompañar a Dubois, fallecido el pasado viernes en su residencia en esa población.

El padre Pierre Dubois se destacó por la defensa de los pobladores y de los derechos humanos que la dictadura de Pinochet atropelló de manera sistemática. El féretro del religioso recorrió desde la esquina de calle Unidad Popular con Galo González y sigue su trayecto con la caravana humana al interior de la población por Carlos Marx, Ranquil, 30 de octubre, Avenida Clotario Blest, hasta la calle Tartini.

Desde ahí enfilará hasta Carlos Valdovinos para tomar la Gran Avenida y enfilar por San Diego y Bandera, rumbo a la Catedral Metropolitana.

En el templo Católico, a las 15:30 habrá una misa, y de ahí el cuerpo de Pierre Dubois será llevado al cinerario del Cementerio Católico donde permanecerá hasta el martes.

A través de una carta, en tanto, la ex Presidenta Michelle Bachelet, entregó sus condolencias por la muerte del sacerdote Pierre Dubois, a quien calificó como “un luchador incansable y justo en aquellos duros momentos que nos tocó vivir bajo la dictadura”.

Síguenos en