Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trbunal declara culpables a tres jóvenes por agresión a carabinero en marcha por los DD.HH.

radio.uchile.cl

  Martes 2 de octubre 2012 8:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a los tres jóvenes que agredieron a un carabinero en la Marcha de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en el Cementerio General, el domingo 11 de septiembre de 2011.

Cristóbal Andrés Bravo, Gonzalo Andrés Zapata y Víctor Ignacio Conejeros fueron considerados responsables del delito de maltrato de obra, causando lesiones menos graves al funcionario policial José Hinostroza.

La sentencia será redactada por la jueza Alejandra Rodríguez Oro y será comunicada el próximo sábado 6 de octubre, a las 11 horas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso este lunes acciones judiciales en dos casos de violencia policial en manifestaciones estudiantiles, cuyas denuncias fueron recibidas por el organismo.

Se trata un estudiante de la Universidad Alberto Hurtado agredido en la marcha estudiantil realizada el pasado 23 de agosto pasado y de un joven de 15 años, quien resultó con fracturas en su pierna izquierda y brazo derecho.

Síguenos en