Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Analizan realizar lanzamiento de libro de conversaciones con Héctor Llaitul en cárcel de Angol

Javier Candia

  Lunes 8 de octubre 2012 10:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes 9 de octubre en el Cine Arte Alameda se lanza públicamente el libro “Weichan, conversaciones con un weychafe en la prisión política”, realizado por el ex candidato presidencial Jorge Arrate y el preso político mapuche, Héctor Llaitul.

Debido a que Llaitul permanece detenido en la cárcel de Angol, Ceibo Ediciones, a cargo de la impresión del libro, solicitó a Gendarmería que le permitiera asistir a este lanzamiento, lo que fue negado el jueves pasado.

La campaña de Ceibo Ediciones logró la adhesión de más de cien escritores y personalidades de todos los sectores de la vida social.

Ítalo Retamal, director de la editorial, explicó que Gendarmería sí se abrió a la posibilidad de hacer un lanzamiento también al interior de la cárcel de Angol, propuesta que estudiarán seriamente: “Gendarmería no autorizó la presencia de Héctor, pero sí da la posibilidad de realizar un lanzamiento al interior de la cárcel de Angol, donde está detenido. Vamos a hacer llegar a Gendarmería y masificar la campaña por su presencia en el Cine Alameda, pero de todas formas vamos a trabajar la posibilidad de hacer un lanzamiento en la cárcel con Héctor, para que él pueda estar presente en el lanzamiento de su libro”, señaló.

Retamal comentó que lograron grabar una entrevista en la cárcel con Héctor Llaitul y parte de ésta se exhibirá este martes en el lanzamiento del libro, actividad en la que participará el coautor Jorge Arrate y el Premio Nacional de Historia, Jorge Pinto, entre otros.

Síguenos en