Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Marinos de Buque Escuela retenida en Ghana se preparan para volver a Argentina

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de octubre 2012 12:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los marinos de la fragata argentina “Libertad”, retenida en Ghana desde hace tres semanas, se preparaban para viajar a Buenos Aires este miércoles, en medio de fuertes medidas de seguridad en el puerto donde la nave permanecerá todavía.

Con este propósito, el gobierno argentino envió un vuelo de Air France para repatriar a más de 280 miembros de la tripulación de la fragata “Libertad”, entre ellos 15 chilenos y otros extranjeros, desde Accra.

En tanto, en Buenos Aires sigue una batalla diplomática y legal en contra de los tenedores de bonos que interpusieron una acción legal contra el Estado trasandino logrando retener el buque escuela el 2 de octubre.

Además, unos 40 marinos se quedarán a bordo para ocuparse del mantenimiento del buque en el puerto de Tema, en las afueras de Accra.

Efectivos navales, de seguridad portuaria y de policía de Ghana restringieron el acceso al puerto el este miércoles, con patrullas en la zona donde está amarrado el barco.

Buenos Aires se vio obligado a organizar la repatriación después de que un tribunal de Accra aceptase una demanda del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el “default” de su deuda en 2001.

Síguenos en