Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Noam Titelman: “Tenemos la obligación de participar en las elecciones”

radio.uchile.cl

  Sábado 27 de octubre 2012 15:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, hizo un llamado a los jóvenes  a participar de las elecciones municipales que se realizarán este domingo.

“Como FEUC y a título personal hago un llamado a los jóvenes a que participemos en este proceso eleccionario. Lo hago porque yo no estoy dispuesto a prestar mi ausencia para legitimar las injusticias del sistema”, dijo.

“Llamamos a todos los jóvenes a informarse, a conocer las alternativas de estas elecciones, que son las elecciones más democráticas de nuestro sistema. Realmente hay pocas comunas en el país donde no haya una amplia diversidad de opciones para estos comicios”, afirmó.

Titelman señaló que pese a las críticas de la juventud hacia el sistema democrático, la abstención favorecerá a quienes establecieron el modelo que se quiere cuestionar.

“No solamente tenemos el derecho de participar en los comicios, sino que tenemos la obligación de hacerlo”, enfatizó.

El dirigente consideró “legítimo” el llamado de la ACES a no participar en las elecciones, “en la media en que permitan que aquellos que si desean votar, lo hagan”.

Asimismo, destacó que los problemas en la educación municipal se relacionan directamente con quienes ocupan las alcaldías y añadió que “si queremos ver verdaderamente aires de transformación, no podemos rendirnos y abandonar espacios de disputa como las elecciones”.

Síguenos en