Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Chadwick asume Interior con una reunión de coordinación con Hinzpeter

Claudio Medrano

  Martes 6 de noviembre 2012 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana llegó a la sede de gobierno, el ahora nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, para iniciar sus actividades como Jefe de Gabinete luego del ajuste ministerial que se realizó ayer dado a conocer por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De esta forma, Andrés Chadwick, inició oficialmente sus funciones como ministro del Interior y una de sus primeras actividades fue una reunión de coordinación con el saliente ministro de la cartera y ahora ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

En declaraciones a la prensa Chadwick se refirió a cuáles serán sus primeras tareas en dicha cartera, señalando que iba a ver toda la estructura del ministerio y tomar contacto con todos los equipos y las personas que están a cargo de la seguridad ciudadana y empezar a tomar contacto con distintas personalidades del sector político y parlamentario.

Respecto del nuevo rol político que asumirá, el ex senador de la UDI afirmó que tratara de hacer bien la pega y que las relaciones con la oposición serán sin duda una de sus principales tareas al frente del ministerio.

Cabe señalar, que ayer hubo algunas reacciones por parte de parlamentarios de la oposición sobre la nominación del ministro Andrés Chadwick en la cartera de Interior, lo que fue recibido con buenos comentarios, como por ejemplo, el senador Juan Pablo Letelier del Partido Socialista sostuvo que el nombre de Chadwick podría generar mayores consensos que el anterior ministro Hinzpeter.

Síguenos en