Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

16 personas formalizadas por red de explotación sexual a menores

Durante el proceso se formalizó a las regentas y ayudantes del prostíbulo por delito de facilitación y promoción habitual de prostitución infantil y 12 clientes habituales por delitos reiterados de servicios sexuales de menores. La Fiscalía ya solicitó prisión preventiva para cada uno de los imputados entre los cuales figura el ex productor musical de TVN, Jaime Román, y el creador de Barrabases, Guido Vallejos.

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de noviembre 2012 11:18 hrs. 
formalizacion

Compartir en

Pasadas las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia de formalización de 16 imputados  acusados de participar en una red de explotación sexual de menores, desbaratada durante la semana pasada por la Policía de Investigaciones (PDI).

El proceso se está realizando en las dependencias del 11° Tribunal de Garantía de Santiago, luego que el viernes pasado se llevara a cabo el control de detención de los supuestos involucrados en este crimen.

Junto con declarar admisible una querella por parte del Servicio Nacional de Menores en contra de los imputados, el tribunal también accedió a la petición de la defensa de Guido Vallejos, para que no se tomaran imágenes de su rostro debido a los ataques que sufrió a su residencia.

Por delitos de facilitación y promoción habitual de prostitución infantil fueron formalizadas las regentas y ayudantes del prostíbulo Marisol Mejías, Julia López, Ana Rosales y Sonia Vásquez.

En tanto, los clientes habituales de la red, Jaime Román, Giu Lin Tan, Diego Méndez, Patricio Matus, Enrique Manzur, Genaro Fernández, Guido vallejos, Gastón Ramírez, Jorge Chiong, Pablo Soto, Jing Shaan Huan y Daniel Opazo, fueron formalizados por delito reiterado de servicios sexuales de menores.

Asimismo, Julia López y Enrique Manzur fueron formalizados por infracción a la ley de armas por tenencia ilegal de municiones, ya que a la primera se le encontraron 8 municiones al allanar su domicilio, y al segundo se le hallaron 143 cartuchos nueve milímetros.

Por su parte,  Genaro Fernández, fue formalizado también por almacenamiento y producción de material pornográfico, pues al momento de ingresar a su hogar fue sorprendido respaldando en su computador imágenes y videos de menores de edad en actos de connotación sexual.

Durante su presentación, la Fiscalía detalló que los hechos investigados corresponden a un período que va de 2008 al pasado 15 de noviembre de 2012  y solicitó prisión preventiva para cada uno de los imputados, debido a que “existen antecedentes suficientes que permiten presumir fundadamente que los sospechosos han tenido participación en los hechos imputados”.

Posteriormente se dieron a conocer una serie de escuchas telefónicas y fotografías de la investigación que dan cuenta de cómo operaba la red de prostitución infantil.

Síguenos en