Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli se auto impone la obligación de clasificar a Brasil 2014

El argentino fue presentado como nuevo técnico de la Selección Chilena en reemplazo de Claudio Borghi, cargo que ocupará hasta la Copa América del año 2015 oportunidad en la cual Sampaoli afirmó que “tenemos la obligación de llegar a Brasil 2014”.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de diciembre 2012 17:23 hrs. 
JORGE SAMPAOLI SELECCION

Compartir en

Este lunes en la sede de la ANFP en Quilín, el presidente del fútbol chileno Sergio Jadue presentó oficialmente a Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la selección chilena.

El presidente de la ANFP hizo una introducción de la carrera del ex técnico de la Universidad de Chile antes de comenzar la conferencia de prensa y le entregó la chaqueta roja del equipo de todos.

En ese contexto, Jadue señaló sobre el estratego trasandino “está acá para ser el nuevo entrenador de la selección chilena. Jorge tienes la misión de dirigir al equipo con miras a la clasificación a Brasil 2014 y de cara a la Copa América 2015. Ahora le entregamos el buzo que lo acredita como nuevo técnico de la selección chilena. Se pone el buzo de la selección”.

Luego de las palabras del timonel del fútbol profesional, el nuevo técnico de la “Roja” dijo “Esto es una oportunidad que nos da la dirigencia del fútbol chileno y que agradecemos profundamente. Lo haremos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Agradecido por la chance que hoy nos toca”.

“Creo que es una gran oportunidad dirigir una selección. Nos genera mucha expectativa como profesionales y vamos a luchar para que Chile llegue al Mundial. Tenemos la presión normal de la auto obligación de tener este vínculo y haremos un trabajo para disminuir esa presión”, señaló Jorge Sampaoli.

Además, el oriundo de Casilda dijo “Vamos a contactarnos con algunos jugadores. Se repetirá en tres o cuatro partes de Europa. Veremos muchos partidos y seguramente el nombre de Pizarro como el de cualquier otro será evaluado. David Pizarro será revisado como cualquier otro jugador e intentaremos invitarlo a la selección”, indicó.

Respecto de los nombres propios señaló que “todos serán evaluados. Haremos una pretemporada el 3 de enero con un seleccionado local. Todos tendrán las puertas abiertas y serán medidos de la misma manera, afirmó.

Sampaoli remarcó que “más allá del lugar hoy el objetivo es clasificar al Mundial. Más allá de la ubicación en la tabla. Hay que convencer al grupo de jugadores de nuestro objetivo.

Síguenos en