Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

India: Menor se suicida luego de que la policía le propusiera casarse con su violador

Una joven de 17 años se suicidó luego de que la policía rechazara aceptar su denuncia de una agresión sexual y le propusiese casarse con uno de sus violadores. Su caso se suma al de otra estudiante de 23 años que está entre la vida y la muerte tras haber sido ultrajada por un grupo de hombres en un autobús. El primer ministro promete más medidas de seguridad para proteger a las mujeres.

RFI

  Viernes 28 de diciembre 2012 13:42 hrs. 
indiaviolacion

Compartir en

Una joven de 17 años fue encontrada muerta el miércoles por la noche luego de haber ingerido veneno. La mujer, víctima de una violación colectiva, decidió quitarse la vida luego de que la policía le pidiera que retirara su denuncia y se casara con uno de sus agresores, según la propia policía y la familia de la mujer.La joven había sido violada el pasado 13 de noviembre durante un festival en la región de Patiala, Estado de Punyab. “La mujer hizo todo lo posible para hacer la denuncia”, pero los policías no han abierto ninguna investigación”, confirmó el inspector Paramjit Singh Gill, jefe de la policía regional.La hermana de la víctima aseguró por su parte que “la policía empezó a presionarla para que acepte un acuerdo financiero con sus violadores o que se case con uno de ellos”.

Antes de su suicidio nadie había sido detenido por el caso, pero este jueves tres personas fueron arrestadas: dos presuntos violadores y una mujer sospechosa de complicidad.

Este caso se suma al de una estudiante víctima de una violación colectiva recientemente en Nueva Delhi, y que dio lugar a manifestaciones violentas en el país.

La estudiante de kinesioterapia de 23 años, cuya identidad no se ha revelado, fue agredida el 16 de diciembre en Nueva Delhi en un autobús por seis hombres que la violaron, la golpearon con barras de hierro y luego la arrojaron del vehículo.

La víctima fue operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, la joven fue trasladada el jueves a Singapur en un estado crítico.

De acuerdo con el director del hospital Mount Elizabeth, la mujer también padece una infección pulmonar y una lesión cerebral.

“La paciente lucha contra la muerte”, declaró Kelvin Loh en un comunicado, en el que confirma que sufrió un paro cardiaco antes de su traslado.

Este viernes seguía “en un estado extremadamente crítico” y se hallaba en cuidados intensivos.

Por su parte, el primer ministro indio Manmohan Singh declaró este jueves que las leyes de su país “sobre la seguridad de las mujeres serían reevaluadas”, al tiempo que anunció la creación de una comisión de investigación sobre el tema.

Síguenos en