Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Posta Central deponen huelga luego de acuerdo parcial

Si bien los movilizados no lograron la salida de Emilio Villalón, el vocero de los funcionarios en paro destacó que se logró un 90% de las exigencias que llevaron al plantel a paralizar sus funciones durante dos jornadas.

Juan San Cristóbal

  Viernes 28 de diciembre 2012 18:24 hrs. 
posta_central

Compartir en

Los funcionarios movilizados en la Posta Central depusieron la huelga, luego de informarse un acuerdo con la dirección del establecimiento médico. Un punto conseguido en el paro es la salida de la jefa de personal María Loreto Valenzuela, pese a que la dirección negó la posibilidad de cesar de funciones al jefe de turno y ex director, Emilio Villalón.

Oscar Orellana, secretario de la Asociación de Médicos, declaró que “hubo un acuerdo con la dirección donde acogieron el 90 por ciento de nuestras peticiones como multigremial y la piedra de tope en que decidimos ceder fue el doctor Villalón”.

El dirigente apuntó a un compromiso no especificado entre el ministro de salud, Jaime Mañalich, y Emilio Villalón, ya que acusa que no hubo opción de conversar la salida del jefe de turno.

Si bien los trabajadores vuelven a sus funciones, Orellana declaró que mantendrán las movilizaciones, e insistirán en la salida del ex director del centro asistencial.

Síguenos en