Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Concertación responde a Larraín: “Si sigue gobernando la derecha este país no va a cambiar”

Personeros de la Concertación criticaron al ministro Felipe Larraín, quien reiteró el llamado a los empresarios de votar por un nuevo gobierno de la Alianza, resaltando los logros económicos de la actual administración. Desde la oposición afirmaron que estas palabras solo confirman el carácter empresarial del Gobierno y representan una “campaña desesperada” para asegurar la continuidad en el poder.

Daniela Ruiz

  Domingo 30 de diciembre 2012 14:31 hrs. 
larraín

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró el discurso que entregó en Enade 2012 frente a la elite empresarial del país, sosteniendo que “no da lo mismo quien gobierne” a la hora de evaluar los exitosos resultados económicos que ha mostrado la actual administración.

En una entrevista a un diario de circulación nacional, Larraín, criticó a la Concertación por los cuestionamientos que han hecho algunas de sus figuras al modelo económico imperante, indicando que al interior de la oposición no existe unidad de criterio en este aspecto. “Van a hacer un programa con gente que piensa muy distinto”, dijo.

El secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que las palabras del titular de Hacienda dan cuenta “que el Gobierno ha entrado en campaña y denotan una especie de desesperación, de una administración que ve que se está acabando y que no está en condiciones de generar una proyección”.

Elizalde ironizó con las declaraciones de Larraín asegurando que, efectivamente, “no da lo mismo quién gobierne”, pues “si sigue gobernando la derecha este país no va a cambiar, lo que se requiere es un giro, un gobierno que en el futuro esté comprometido con políticas redistributivas que permitan generar mayores grados de equidad y justicia social. Eso nunca va ocurrir mientras gobierne la derecha y ese es el gran temor que está expresando el ministro de Hacienda ante los grupos económicos y los grandes empresarios”

Por su parte, el diputado del PPD, Pepe Auth, manifestó que las declaraciones del secretario de Estado, “confirman lo que la gran mayoría de los chilenos ya sabe y califica a este gobierno como un gobierno de los empresarios, que Larraín lo explicite y lo convierta en un tema de campaña a mí me parece bien”, agregando que “nosotros no vamos a hacer una oferta programática para contentar al empresariado, sino una que represente a la gran mayoría de los chilenos”.

Asimismo, el ex presidente del PPD, indicó que las críticas sobre la división al interior de la Concertación no corresponden y resultan una ironía, considerando que durante los años de la administración Piñera la Alianza ha dado pruebas que presenta profundas disgregaciones en cuanto a temas internos y de importancia país.

Síguenos en