Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo desperfecto en el Metro deja a cientos de usuarios varados en la calle

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de enero 2013 9:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva falla en el Metro de Santiago provocó un verdadero caos en el transporte de pasajeros en plena hora punta de la mañana esta vez en la Línea 2, que une las estaciones La Cisterna con Vespucio Norte.

De acuerdo a la información que entregó la empresa en su cuenta de Twitter, el problema se generó por un desperfecto a las 07:46 horas en la tracción de un tren que se dirigía al norte a la altura de la Estación Lo Vial, lo que obligó a cerrar al menos ocho estaciones.

La empresa dio por normalizado el servicio a las 08:35 horas: “Servicio restablecido entre La Cisterna y El Llano, normalizando frecuencia de Línea 2. Toda la red disponible”. Minutos después precisó que se trabajaba aún en el ajuste de la frecuencia habitual.

La falla causó molestia entre cientos de usuarios que, en el caso de los evacuados del tren afectado que señalaron que el procedimiento fue lento, mientras otros se quejaron por la inseguridad del servicio.

Además, los usuarios afectados denunciaron que ante este tipo de desperfectos ellos quedaron en la práctica varados en la superficie ante la escasez de buses.

Síguenos en