Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de julio de 2022

Escritorio

Chadwick y Lavín encabezan segunda jornada de reuniones del Gobierno en La Araucanía

Los ministros de Interior y Desarrollo Social viajaron a la zona para reunirse con el fiscal regional, autoridades policiales, representantes de comunidades mapuches y pequeños agricultores. Desde el Ejecutivo destacaron que parlamentarios de todas las bancadas participan de las gestiones y que se escucha "a todas las personas".

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de enero 2013 9:51 hrs. 
chadwick

Compartir en

La segunda jornada de reuniones entre autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de comunidades mapuches se registrará este lunes en Temuco.

A la región de La Araucanía llegarán los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín,y de Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick comenzará sus actividades reuniéndose con el fiscal Francisco Ljubetic y con autoridades policiales para conocer el estado de las investigaciones sobre los últimos ataques incendiarios en la zona.

Mientras, Lavín acudirá al estadio Germán Becker para encontrarse con los parlamentarios de la región y luego con representantes de las comunidades indígenas. “Hoy vamos a otro grupo, que son las autoridades tradicionales del pueblo mapuche. Básicamente, están invitados los lonkos de la región de La Araucanía y, paralelamente en la tarde, van a ser los pequeños agricultores, los parceleros que están en las zonas más afectadas por el conflicto”, adelantó.

El secretario de Estado destacó además que “los que convocan son el Gobierno y todos los parlamentarios de la región, de las diferentes bancadas. Eso produce un cambio, en el sentido de que no es sólo el Gobierno”.

En tanto, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aseguró que el Ejecutivo y los parlamentarios “están escuchando a todas las personas para ver cómo podemos avanzar para pavimentar esta paz”.

La autoridad regional dijo haber invitado también al vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcamán, pero éste negó haber sido llamado y dijo que los representantes que participaron de la cumbre del Cerro Ñielol se reunirán nuevamente para analizar sus próximas acciones.

Mientras, miembros del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura también visitarán Temuco para sostener reuniones con víctimas de atentados incendiarios y empresarios de la zona.

Síguenos en