Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carabinero inculpado en crimen de Matías Catrileo enciende la polémica: “Están siendo injustos conmigo”

radio.uchile.cl

  Domingo 20 de enero 2013 14:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Y sigue la polémica por el caso del asesinato del joven comunero mapuche Matías Catrileo el año 2008.

El carabineros Walter Ramírez, declarado responsable del crimen y recientemente desvinculado de la Institución, descartó sentirse  no sentirse arrepentido de haber pertenecido a ella y acusó un trato injusto. “Me siento orgulloso y tengo la fe de volver a vestir el uniforme alguna vez, porque están siendo injustos conmigo”, afirmó.

En ese sentido, acusó que su baja es una consecuencia de “presiones ejercidas desde el ministerio del Interior y por la vocera de Gobierno”, aunque sostuvo que si esto sirve como solución al conflicto, lo toma “con tranquilidad”.

Cabe señalar que Ramírez Inostroza disparó por la espalda con una subametralladora contra Matías Catrileo en un desalojo de comuneros ocurrido el 3 de enero de 2008 en el fundo Santa Margarita, en ese entonces propiedad del agricultor Jorge Luchsinger.

Al respecto, el ex uniformado relató que disparó al aire, no a un blanco en particular y que se vio sometido a una situación que no provocó ni quise provocar. Además, indicó que rodos los días pronuncia ese nombre, “porque mi hijo también se llama Matías”, sostuvo. “Son coincidencias de la vida, pero hay que aprender a vivir con eso”, concluyó.

Además, el ex cabo Ramírez reconoció que ha recibido ayuda psicológica desde el año 2008.

Síguenos en