Año XIII, 29 de noviembre de 2021

Dos temblores de baja magnitud se registran en el norte de Chile

Cristián Zúñiga

Miércoles 30 de enero 2013 12:46 hrs.
Radio-Uchile

Dos sismos de baja intensidad se produjeron este miércoles en el norte del país, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El primero de los temblores se registró a las 6:32 y alcanzó los 4,4 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó a 102 kilómetros al este de Diego de Almagro y a 8 kilómetros de profundidad, en la región de Atacama.

Las magnitudes, según la escala de Mercalli, fueron de II grados en Copiapó y Tierra Amarilla.

El segundo temblor se produjo a las 7:17 y anotó  3,2 grados Richter, con epicentro a 73 kilómetros al noroeste de Tongoy y 31,6 kilómetros de profundidad, en la región de Coquimbo.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de II grados en Coquimbo y La Serena.