Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escándalo del Partido Popular por sobresueldos salpica directamente a Mariano Rajoy

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, se vio señalado el jueves por primera vez en un escándalo de corrupción de su partido, la supuesta contabilidad paralela del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, imputado por corrupción, muestra sobresueldos a la cúpula del partido, incluido el presidente Rajoy.

radio.uchile.cl

  Viernes 1 de febrero 2013 9:44 hrs. 
mariano-rajoy

Compartir en

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, se vio señalado el jueves por primera vez en un escándalo de corrupción de su partido, la supuesta contabilidad paralela del ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, imputado por corrupción, muestra sobresueldos a la cúpula del partido, incluido el Presidente, Mariano Rajoy.

El diario El País publicó este jueves las “cuentas secretas” de los tesoreros del PP entre 1990 y 2009 que reflejan que Rajoy habría recibido 25.200 euros (unos 16 millones de pesos chilenos) al año desde 1997.

La contabilidad del partido es “clara, única, transparente y limpia, y sometida regularmente al Tribunal de Cuentas”, aseguró María Dolores de Cospedal, la número dos del PP, desmintiendo “tajantemente” el contenido de los documentos.

El partido español Izquierda Unida (IU) pidió oficialmente la renuncia del Presidente Mariano Rajoy y el adelanto de las elecciones presidenciales si se confirma que existió durante años un reparto de sueldos extra a los dirigentes del partido de Rajoy.

Además, el parlamentario Joan Coscubiela, de Iniciativa por Cataluña (ICV), sostuvo que “Hoy España tiene un presidente de Gobierno bajo sospecha, no tiene credibilidad ni legitimidad para continuar siendo presidente ni un minuto más. No tiene autoridad para exigir sacrificios. Para gobernar hace falta autoridad y Rajoy no tiene ni pizca”, enfatizó.

Síguenos en