Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bomberos controla incendio que afectó al campus San Joaquín de la Universidad Católica

El siniestro se registró en un galpón ubicado en el recinto universitario y debió ser controlado por varias compañía de Bomberos, que lo calificaron como "violento". De acuerdo a testigos, también se produjeron algunas explosiones.

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de febrero 2013 8:53 hrs. 
BCfhIhnCAAAd0CO

Compartir en

Un incendio se registró en la madrugada de este jueves en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en la comuna de Macul.

El siniestro fue catalogado como “violento”, por lo que ocho compañías de Bomberos acudieron al luga para controlar las llamas, lo que se logró cerca de las 8:00 de la mañana.

El incendio causó daños en un galpón ubicado detrás de la Facultad de Agronomía, perteneciente al Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictuc).

De acuerdo a vecinos del sector, al iniciarse la emergencia se escucharon algunas explosiones.  Por ello, llegaron hasta el sector funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones para comprobar que no existieran elementos que pudieran significar algún peligro para la población.

Las llamas provocaron una densa nube de humo que era visible desde varios puntos de Santiago.

Foto: @bomba2cl
Síguenos en