Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nueva rotura de matriz deja a cientos de vecinos sin agua en Recoleta

Por segundo día consecutivo, habitantes de la comuna al norte de la capital sufrieron la interrupción del servicio. Cerca de 125 viviendas se mantendrán sin suministro hasta las 17:30 horas, aproximadamente.

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de febrero 2013 14:00 hrs. 
recoleta aguas andinas

Compartir en

La segunda rotura de matriz en dos días se produjo este lunes en la comuna de Recoleta, lo que generó un corte en el suministro de agua potable que afectó a cerca de 125 viviendas.

El hecho se produjo en la intersección de avenida Zapadores con calle Rochdale, según informó el propio alcalde Daniel Jadue, a través de su cuenta de Twitter.

La misma autoridad municipal informó que la interrupción del servicio afecta al cuadrante conformado por las calles Rochdale, Zapadores, Sótero del Río y José Miguel Carrera.

Ante la situación, la municipalidad dispuso un punto de entrega de agua en San Cristóbal con Zapadores, para que los afectados puedan recibir agua mientras se mantiene el corte, que se extendería hasta las 17:30 horas, aproximadamente.

El domingo, una rotura de matriz se registró en la intersección de Parque Riesco con El Salto, también en Recoleta, y el servicio fue afectado por otra falla en Vitacura.

A esto se suma una reciente rotura de matriz registrada en Puente Alto y los dos cortes masivos provocados por aludes en San José de Maipo, hechos que han puesto a la empresa Aguas Andinas bajo fuertes cuestionamientos.

Síguenos en