Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Aguas Andinas asegura que servicio fue repuesto durante la madrugada en La Florida y Peñalolén

La empresa informó que los casi cinco mil clientes afectados por la interrupción del suministro volvieron a tener agua desde las 1:30 horas. Autoridades municipales volvieron a cuestionar a la compañía, que en las últimas semanas ha protagonizado una serie de incidentes.

radio.uchile.cl

  Jueves 21 de febrero 2013 9:25 hrs. 
cortes-de-agua1_500x322

Compartir en

Aguas Andinas aseguró este jueves que el suministro de agua fue repuesto a las 1:30 horas en las comunas de La Florida y Peñalolén, que sufrieron un nuevo corte por una rotura de matriz.

“A las 1:30 de la mañana quedo repuesto el servicio a los clientes de Peñalolen y La Florida afectados por una rotura de matriz provocada”, señaló la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, la empresa había informado que 4.918 clientes de La Florida y Peñalolén sería afectados por la interrupción del servicio, provocada por la rotura de una matriz en Ramón Carnicer con Tobalaba.

No obstante, vecinos del sector aseguraron que el servicio se repuso en forma paulatina y que a la hora informada por la compañía aún había viviendas que no contaban con agua.

“Lo que uno espera es que si paga por un servicio permanente, funcione como tiene que funcionar. Y si no funciona, que paguen las multas necesarias, pero que sean multas no irrisorias, que sean las multas que de verdad nos hagan invertir en futuras mantenciones”, cuestionó el concejal de Peñalolén, Marcelo Fierro.

El hecho se suma a las roturas de matrices producidos en días anteriores en Recoleta, Puente Alto, Macul y Ñuñoa, y a dos cortes masivos que afectaron a millones de clientes de la región Metropolitana.

Síguenos en