Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicolás Maduro inscribe candidatura presidencial en Venezuela

El Presidente encargado de Venezuela aseguró que "vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio" de la oposición nacional e internacional. "Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie".

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 17:27 hrs. 
maduro

Compartir en

El Presidente encargado de Venezuela y ex canciller del gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la elección presidencial del próximo 14 de abril,  acompañado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional del país y seguido por una gran multitud de personas.

En las oficinas del Consejo Nacional Electoral el ahora también abanderado oficialista entregó el llamado “programa de la patria” que el fallecido Chávez propuso hace nueve meses a la nación.

De esta manera, quedó confirmado que Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien también realizaría su inscripción ante el Consejo Electoral dentro de las próximas horas.

El Plan de la Patria para el período 2013-2019, con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación, está basado en cinco objetivos históricos, nacionales, escala, estratégicos y generales, tal como lo explicó el Comandante Hugo Chávez en junio pasado.

El presidente encargado instó a la oposición a que “rectifiquen su odio, que sólo los lleva por el camino de la derrota y del enfrentamiento”.

Maduro aseguró que “vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio” de la oposición nacional e internacional. “Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie”.

En tanto  en Washington se informó que el gobierno de Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos de la embajada venezolana, en respuesta a la decisión del gobierno del país sudamericano de hacer lo propio con dos agregados militares el pasado 5 de marzo.

Síguenos en