Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Angelo Sodano pide por la unidad de la Iglesia en la misa previa al cónclave

Cristián Zúñiga

  Martes 12 de marzo 2013 13:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la primera jornada en que los 115 cardenales votarán para elegir al Papa 266 de la Iglesia Católica, el cardenal decano, Angelo Sodano, hizo un “fuerte llamado” a la unidad en la Iglesia, durante la misa “Pro eligendo Romano Pontífice”, previa al cónclave que se inicia hoy en la Capilla Sixtina, en Roma.

“Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz”, dijo Sodano, y también llamó a “un fuerte llamado a la unidad eclesial”.

Angelo Sodano, quien fuera representante del Vaticano en Chile, en tiempos de la dictadura de Pinochet, ahora con 85 años no puede votar por su edad en el cónclave, y agregó que Pablo reconoce que en la unidad de la Iglesia existe una diversidad de dones, pero que esa diversidad “está en función de la edificación del único cuerpo de Cristo”.

El cardenal decano señaló que “San Pablo nos enseña que también todos nosotros tenemos que colaborar para edificar la unidad de la Iglesia, ya que para realizarla es necesaria ‘la colaboración de cada articulación’. Todos nosotros, pues, somos llamados a cooperar con el Sucesor de Pedro, fundamento visible de tal unidad eclesial”, enfatizó.

Luego, una gran ovación de los cardenales saludó el homenaje de Sodano al papa emérito Benedicto XVI, durante la misa.

El maestro de ceremonia, Angelo Sodano, calificó de “luminoso” el pontificado del alemán Joseph Ratzinger, que renunció al cargo el pasado 28 de febrero, un hecho que no ocurría en la historia de la Iglesia Católica en casi 600 años.

Sodano expresó asimismo la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé “otro Buen Pastor para su Santa Iglesia”.

“Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud”, afirmó el cardenal Angelo Sodano.

Síguenos en